Gernika Cubiertos y menaje - Elementos filtrados por fecha: Junio 2017
Jueves, 29 Junio 2017 14:32

Decoración de verano en la mesa

Sea o no verano, seguro que más de una vez a lo largo del año, has pensado en cómo decorarías tu próximo evento en casa ¿verdad? Pues tenemos buenas noticias ¡el verano ha llegado ya! Y por fín puedes preparar una comida o cena informal con familia o amigos. Seguro que ya te están entrando los nervios, pero no te preocupes y toma nota de estos consejos para ser el anfitrión perfecto:

•    Ten en cuenta el número de invitados.
Es importante calcular bien el número de invitados en función del espacio que tenemos en casa para evitar que se sientan incómodos.
Organiza la mesa y presta especial atención a la mantelería, ya que te será muy útil si tienes que unir más de una mesa de distinto tipo (vigila que coincidan en altura o calza concienzudamente la mesa más baja para conseguir un espacio más uniforme.
No olvides reunir todos los asientos que vayas a necesitar para acomodar a todos tus invitados. Si estás escaso de sillas, puedes preparar unos bancos con unos tablones largos y unos caballetes; incluso en eventos al aire libre, puedes acomodar cojines en el suelo.


•    Utiliza elementos de la estación.
Desde unas servilletas coloridas o marineras, hasta flores, velas o incluso unas conchas distribuidas por toda la mesa. Estos detalles marcan el estilo informal o sofisticado de tus eventos y mantienen el recuerdo del momento.


•    Mantén el orden.
Coloca los platos, vasos, copas, servilletas y cubiertos en su lugar. Asegúrate de poner la mesa por completo desde el principio de la comida. De esta manera no tendrás que preocuparte de reponer cubiertos o platos, solamente de recoger los últimos a medida que se necesite.
Si no recuerdas bien dónde va cada cosa, pincha en este enlace para acceder al artículo sobre la colocación de los cubiertos en la mesa COLOCACIÓN DE CUBIERTOS


•    Presta atención a la iluminación (para eventos al atardecer o nocturnos).
Luces de led, tiras de bombillas, velas o faroles… ¡todo vale para crear el ambiente que más te guste! Busca el equilibrio para no pasarte o quedarte corto con la luz y consigue una atmósfera especial y acogedora.

¿Has tomado nota de todo? Ahora solo falta asignar una zona de relax con una mesa para que tus invitados se sirvan unas bebidas y disfruten de la compañía.
Y ya tienes todo lo que debes planear para tu próximo evento ¡Mucha suerte en tu próxima celebración!

GCM

Publicado en General

Redes Sociales

Buscar en el blog

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Últimos comentarios

Gernika Cubiertos y Menaje

sampleTel.: 0034 94 612 61 11
Fax: 0034 94 612 61 12

sampleEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos