Gernika Cubiertos y menaje - Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017
Lunes, 30 Octubre 2017 10:57

El Otoño en ingredientes

Estamos metidos de lleno en el otoño ¡ya es oficial! El cambio de hora nos ha acortado los días y cada vez apetece más quedarse en casa disfrutando del calor del hogar y de la comida de esta temporada que está en su máximo esplendor. Tu tienda de frutas y verduras se llena de acelgas, berenjenas, boniatos o batatas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias y por supuesto las reinas del otoño: las setas y hongos, todo en su momento perfecto y a su precio justo. Ahora que puedes llenar tu despensa con todas estas “delicatesen” llega el momento de meterse en la cocina y ponerse manos a la obra.
Si no eres un chef muy experimentado puede que tengas dificultades para manejarte con algunos de estos productos, pero para eso estamos nosotros aquí ¡para echarte una mano! y hablando de manos, es aconsejable mantener tus cuchillos de cocina en óptimas condiciones para evitar accidentes. Cuida su filo y hazte con una buena tabla para cortar que te facilite la tarea y te permita sujetar cada alimento con firmeza ¡es muy importante!
Ten en cuentas estos consejos básicos antes de meterte de lleno en tu nuevo menú otoñal:

  • Lava y seca bien los ingredientes antes de ponerlos sobre la tabla de corte. Evitar el exceso de agua te ayudará a que los alimentos no resbalen.
  • Corta los ingredientes por la mitad y apoya el centro sobre la tabla para conseguir un agarre perfecto.
  • Para pelar verduras como la calabaza, haz un corte en la base y apóyala en la tabla. Con un cuchillo de chef ve cortando la piel de arriba hacia abajo. Una vez está completamente pelada, córtala por la mitad y saca sus pepitas con una cuchara. Apoya la parte lisa de la calabaza sobre la tabla y córtala en rodajas o cubos.
  • Para asar las castañas, realiza un corte en forma de cruz con una puntilla en la parte más estrecha de la castaña. Evitarás que salten mientras se asan en una sartén agujereada.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y puedas ponerlos en práctica con tus recetas otoñales.

¿Hay otros productos que no hayamos mencionado y te resulte complicado manejar en la cocina? Cuéntanoslo comentando este post o a través de nuestras redes sociales ¡estaremos encantados de ayudarte!

GCM

Publicado en General

Redes Sociales

Buscar en el blog

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Últimos comentarios

Gernika Cubiertos y Menaje

sampleTel.: 0034 94 612 61 11
Fax: 0034 94 612 61 12

sampleEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos